Sánchez se reunirá con Lakshmi Mittal para abordar la crisis de la siderurgia
El Gobierno asturiano espera "resultados satisfactorios" para la industria
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tiene previsto reunirse en las próximas fechas con el máximo responsable de la multinacional ArcelorMittal, Lakshmi Mittal, para abordar la crisis que sufre la industria siderúrgica en el conjunto de la Unión Europea.
El encuentro se viene preparando "hace tiempo" dentro de los contactos "al máximo nivel" que tanto el Gobierno central como el asturiano mantienen con la dirección de la compañía siderúrgica, según ha señalado este jueves el consejero de Empleo e Industria del Principado, Enrique Fernández.
El presidente del Gobierno autonómico, Adrián Barbón, ha destacado la "implicación directa" del Gobierno de España con ArcelorMittal. Barbón ha relacionado la situación de ArcelorMittal con la guerra comercial abierta a nivel internacional al mismo tiempo que ha reivindicado la importancia que tiene en este asunto la implantación de un arancel ambiental a los productos procedentes de países que no cumplen los acuerdos para reducir las emisiones contaminantes.
ArcelorMittal anunció el pasado mes de mayo un recorte de su producción en Asturias de 700.000 toneladas por la actual coyuntura del mercado -con aumento en el precio de las materias primas y una caída en la demanda- unida al elevado precio de la energía en España y al incremento de los costes de sus emisiones de CO2.
A estos recortes se ha sumado ahora la decisión de la empresa de paralizar la actividad en varias líneas de actividad de su factoría en Avilés lo que dejará en casa de forma temporal a unos 550 trabajadores.