Vesuvius ningunea la negociación con Industria y el Principado
Decepción y enfado entre los asistentes a la reunión técnica
Decepción y enfado entre los asistentes a la reunión técnica por el futuro de Vesuvius. Representantes sindicales y del comité de empresa coinciden en las críticas a la multinacional por enviar a esta mesa de negociación a personas sin poder de decisión.
"Están riéndose de todo Asturias", ha señalado el presidente del comité de empresa de la factoría langreana, Juan Manuel Suárez Baragaño, tras indicar que la empresa no había enviado a ningún representante legal a esta reunión al aducir problemas de agenda "sin tener en cuenta que hay 128 familias que no saben qué agenda van a tener el próximo lunes".
Agradecen a los representantes de los gobiernos central, regionales y locales su compromiso y su participación activa en esta lucha contra el cierre. También en este grupo han dejado claro su rechazo hacia la actitud de Vesuvius.
La directora general de Industria. Rosana Prada, también ha hecho patente el malestar del Gobierno asturiano "por la falta de personas con capacidad decisoria por parte de Vesuvius" y la falta de interés que han demostrado al no presentarse a esta mesa aduciendo que hasta el día 16 de octubre, dos días después de que finalice el periodo de consultas del ERE, tenían problemas de agenda.
Desde Comisiones Obreras aseguran que continuarán con las movilizaciones y anuncian una demanda en los tribunales de Londres, ciudad en la que Vesuvius tiene su sede social. Además tienen prevista una reunión este jueves con europarlamentarios españoles, ingleses y suecos en Bruselas.