El PP dice que una moción de censura no está en su agenda tras querellarse contra el PSOE
Sánchez, al PP: "Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido es lo único que queda"
El Partido Popular ha presentado una querella contra el PSOE en la Audiencia Nacional por presuntos delitos de financiación ilegal, cohecho y tráfico de influencias, al tiempo que ha descartado que una moción de censura contra Pedro Sánchez esté "hoy" en su agenda por la ausencia de apoyos parlamentarios.
La formación de Alberto Núñez Feijóo ha pedido además el apoyo del resto de formaciones políticas, incluido el PSOE y sus aliados, para cambiar el orden del día del próximo pleno del Congreso y convertir la sesión de control al Ejecutivo en un monográfico sobre la presunta corrupción que afecta al PSOE y al Gobierno.
El portavoz del PP, Borja Sémper, ha acudido este lunes a la Audiencia Nacional a interponer la querella contra el PSOE y ha puesto voz a la ofensiva judicial y política que los populares han anunciado tras el informe de la UCO que apunta al exministro de Transportes José Luis Ábalos y tras informaciones periodísticas sobre bolsas de dinero llevadas a la sede de Ferraz.
El PP se basa en esas publicaciones, del digital The Objetive, acerca de un empresario que acudía a Ferraz con dinero a cambio de favores políticos, para pedir una investigación separada sobre la financiación del PSOE.
"Hay visos que apuntan a una financiación irregular, queremos que se investigue", ha recalcado el portavoz del PP, llamando la atención sobre la "gravedad" de estas informaciones.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este lunes que su Ejecutivo responderá al "ruido" con "un proyecto de país que funciona" y ha lanzado un dardo al PP: "Cuando no se tiene nada que ofrecer, el ruido y la polarización es lo único que queda".
La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha asegurado este lunes que los registros de entrada a Ferraz se "eliminan cada mes" en cumplimiento con ley de protección de datos y ha pedido "a quien ha dicho que ha estado aquí (en la sede), que lo demuestre".
Peña ha replicado al PP "que hay que tener mucho cuajo" para presentar contra su formación una querella por corrupción y se ha preguntado si "acaso" les está "pidiendo cuenta los Soprano".
La portavoz se ha detenido a leer 39 "causas pendientes" que los populares tienen en diversos tribunales españoles y ha cuestionado el anuncio de este domingo de la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, "en una sede pagada con dinero negro.