Asiegu desempolva sus recuerdos un año después al ver el programa especial de TPA
El Pueblo Ejemplar de 2019 rememora con ilusión su galardón sin restricciones
En el día de hoy, las miradas están puestas en Somao. Pero hace un año era el pueblo de Asiegu, en Cabrales, el protagonista.
Con el móvil y una botellina de sidra siguen los vecinos de Asiegu el Pueblo Ejemplar de este año. Lo hacen con la misma emoción de aquel 21 de octubre de 2019.
Se siente afortunados, dicen, por haber podido estar cerca de los reyes y sus hijas sin restricciones sanitarias, a la par de orgullosos porque se conozca cada vez más su pueblo.
Fue un día de primeras veces para los vecinos, pero también para la princesa Leonor. Su primera visita, placa conmemorativa y discurso en un Pueblo Ejemplar. La aldea cabraliega donde también recibió, junto a su hermana, el primer regalo: un tapete de manos de Chelo y Águeda Bueno, vecinas de Asiegu.
Aunque no se les olvida la lluvia y la niebla, invitados inesperados que privaron a la familia real de contemplar los paisajes desde el corredor de Marcelina.
Por ello, estos vecinos ejemplares no pierden la esperanza de que vuelvan para disfrutar de esta vista privilegiada que nos ofrece del Picu Urriellu.