Cadavéu ultima los preparativos para la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar
Una parte esencial de los actos tendrán lugar en el campo de La Regalina
En Cadavéu están a menos de 48 horas de la llegada de los reyes para entregar el Premio al Pueblo Ejemplar. Hoy es día de ensayos y de preparativos en una localidad que se ha puesto sus mejores galas para vivir uno de los días más importantes de su historia.
En el prao frente a la iglesia de Cadavéu tendrán lugar los discursos oficiales de un acto histórico para los vecinos de la localidad. Hoy es día de limpieza, de retoques, de ajustar la pintura de las macetas y de fachadas. Se retiran los contenedores y se precintan otros.
Los nervios van a más, a menos de 48 horas de la llegada de los reyes.
Una parte esencial de los actos tendrán lugar en el campo de La Regalina. En este privilegiado entorno un grupo de vecinos llevan toda la semana ensayando algunos de los bailes tradicionales de la zona, que podrán conocer don Felipe y doña Letizia. Nada puede fallar. Por eso la implicación vecinal es máxima.
En la carpa se dará de comer a 600 personas tras el acto de entrega. Será el punto y final a una jornada histórica en la localidad. Una jornada que concluirá por la noche, ya sin los reyes, con una fiesta por todo lo alto.