Confinados en una autocaravana
Afirman que su estilo de vida les prepara para cualquier contigencia
El estado de alarma permite pasar estos días de confinamiento en una autocaravana y en Gijón / Xixón, hemos encontrado un grupo de personas en esta situación. Sus días en esta crisis, aseguran, son muy distintos a los de quienes viven en un piso o una casa.
Carmen es una de las pocas gijonesas que pasa el confinamiento sobre cuatro ruedas. Es cierto que no tiene mucho espacio, pero lo compensa con el paisaje que se encuentra cada vez que mira por la ventana de su autocaravana. Este es el estilo de vida que ha elegido tanto para los buenos como los malos momentos.
La rutina solo se ve interrumpida cuando le toca ir a hacer la compra o ir a por agua a la fuente. En la misma situación se encuentran Vera y Manuel, unos amigos con los que pretendía iniciar viaje cuando se decretó el confinamiento.
Vera y Manuel pasan largas estancias en la Asturias natal de este emigrado a Francia. Llevar la casa a cuestas, aseguran, te prepara para estar listo ante cualquier contingencia que pueda surgir.
Los tres se sienten afortunados de que esta situación les haya tocado en Gijón. En otros puntos de España, aseguran, no está permitiendo a los autocarvanistas pasar el período de cuarentena en los aparcamientos habilitados para estacionar.