La tranquilidad reina en Poreñu
El pueblo ultima los preparativos para el que será un día histórico
Lejos del fragor del Hotel de la Reconquista, el día transcurre en Poreñu con el ritmo pausado propio de los pueblos, pero bajo esa apacible tranquilidad, hay un trabajo intenso para que mañana todo este listo para recibir el premio al Pueblo Ejemplar de Asturias.
En la localidad no queda un solo recodo al que no se le haya dado lustre. Los vecinos ya han perdido hasta la cuenta de las veces que han repasado todos juntos esta aldea maliaya para tenerla impoluta.
Mañana será un día histórico e irrepetible y que algunos creían una quimera. Así que desde que supieron que iban a ser Pueblo Ejemplar cuelgan de ventanas y balcones banderas de España y de Asturias, y una nueva, verde, que conmemora que son Pueblo Ejemplar.
El trasiego esta mañana se ha hecho sentir por las caleyas del pueblo con la presencia de la Guardia Civil haciendo el recorrido que mañana harán los reyes. También se han visto a operarios de la limpieza y a otros operarios, los que están instalando el escenario sobre el que tendrá lugar la ceremonia oficial de entrega del galardón.
Mañana los servicios de transporte funcionarán perfectamente con Poreñu para que todo el mundo que quiera acercarse lo pueda hacer aunque con alguna que otra restricción.