Fuente: RTPA, 23 de febrero. 2019 20:37

Los marineros de Llanes recuerdan a Javier Ardines

Barco Bramadoira de Javier Ardines

Los pescadores están mucho más tranquilos tras saber que ningún vecino está implicado

Los pescadores del puerto de Llanes están mucho más tranquilos desde que detuvieran a los presuntos responsables del crimen de Ardines. Prefieren no hablar del caso y sólo se pronuncian públicamente para recordar su faceta profesional y humana dentro del puerto llanisco.

Todos coinciden en que era un buen profesional de la mar y en que no tenía mayores problemas con sus colegas.

Los compañeros de la mar de Javier Ardines se sienten aliviados desde que se enteraron que los supuestos culpables del asesinato del concejal llanisco de IU no estaban entre los vecinos del concejo.

La mayoría prefieren evitar hablar públicamente de todo lo que esté relacionado con el trágico desenlace de su colega de oficio y sólo se prestan a pronunciarse sobre su vida profesional.

Los que más le conocían mar adentro, sus compañeros de puerto, siempre tuvieron muy presente que los presuntos asesinos no se encontraban en el entorno del puerto llanisco.

Javier Ardines, aseguran, no tenía enemigos en la mar, sino más bien compañeros de faena al que respetaban por su bondad y por su buen hacer con el arte de la pesca artesanal.

El Bramadoria, el barco del edil de IU durante cerca de dos décadas, continuará trabajando en el puerto llanisco al coger el testigo uno de los tripulantes de la embarcación de Javier Ardines.