Los presuntos asesinos del concejal Javier Ardines le rociaron con espray pimienta para aturdirle
Los detenidos por el crimen pasan a disposición judicial
Los presuntos asesinos del concejal Javier Ardines le rociaron con espray pimienta para aturdirle. Los investigadores han encontrado restos de ese gas en el coche del ciudadano argelino detenido.
Él ha sido precisamente el primero en pasar a disposición judicial. Ha llegado desde el cuartel de Langreo al Juzgado de Llanes.
Al concejal de IU le rociaron con gas pimienta en el rostro para atudirle, antes de acabar con su vida. Restos de ese gas también se encontraron el pasado mes de agosto en las vallas con las que le cortaron el paso en un camino cercano a su casa para obligarle a bajarse del vehículo.
En las últimas horas y tras un minucioso análisis, el equipo de criminalística de la Guardia Civil ha encontrado posibles restos de ese gas, en el interior del citroën C-4 incautado al ciudadano argelino detenido.
Por ello y durante horas, los agentes han centraron su trabajo en ese vehículo. También según fuentes de la investigación se encontraron restos de ese gas en la vivienda donde le detuvieron en Vizcaya. Muestras que han sido enviadas al laboratorio central de Madrid para confirmar.
Los investigadores consideran que esos restos son importantes y confirman sus sospechas. Sin embargo, insisten en que desde hace tiempo tienen pruebas suficientes que implican en la muerte de Javier Ardines a los cuatro detenidos.
Por otro lado, la Guardia Civil ha apurado el plazo de 72 horas que tiene para poner a los detenidos a disposición judicial. Expiraba mañana a las 06:00.