Un total de 31 candidaturas optan al primer premio Princesa de Asturias
El fallo del galardón de las Artes abrirá la XXXV edición
Treinta y una candidaturas de diecinueve países optan al premio Princesa de Asturias de las Artes que se fallará el próximo miércoles, el primero que se concede con la nueva denominación de los galardones, adaptada este año para acomodar su denominación a la actual heredera de la Corona, Leonor de Borbón.
El fallo del galardón de las Artes abrirá así la trigésimo quinta edición de los premios Princesa de Asturias dotados en sus ocho categorías con la reproducción de una escultura diseñada por Joan Miró, una cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.
Del jurado, que iniciará mañana sus deliberaciones y hará público su fallo al día siguiente y que tradicionalmente preside el empresario José Lladó, formarán parte, entre otros, el cineasta José Luis Cienfuegos; los editores Catalina Luca de Tena, Carlos Fitz-James Stuart Hans y Elena Ochoa; el director del Museo del Prado, Miguel Zugaza; y el director de teatro Josép María Flotats.
En 2014 el galardón de las Artes fue para el arquitecto Frank O. Ghery y antes lo recibieron, entre otros, Michael Haneke, Riccardo Muti, Norman Foster, Woody Allen, Paco de Lucía, Vittorio Gassmann, Fernando Fernán Gómez, Bob Dylan, Miquel Barceló, Pedro Almodóvar, Óscar Niemeyer, Eduardo Chillida y Luis García Berlanga.