Innumerables muestras de condolencia por el fallecimiento de Eloy Palacio
El funeral por el bombero se celebrará en La Pola Siero
La Iglesia San Pedro de La Pola Siero acogerá mañana a las 13:00 horas el funeral por el bombero de Oviedo Eloy Palacio, fallecido el jueves en el derrumbe de un edificio histórico de la calle Uría de la capital asturiana cuando trabajaba en la extinción del incendio que arrasó el inmueble.
Palacio, de 56 años, casado y con dos hijos, residía en Siero y acudió a las labores de extinción como refuerzo en su día de descanso.
El bombero, al que el Ayuntamiento de Oviedo concederá la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, falleció al colapsarse el histórico inmueble, construido en 1889 y reformado en 2000, tras varias horas de incendio, en un accidente en el que otro compañero resultó herido de gravedad.
Al funeral ha confirmado su asistencia el consejero de Presidencia y portavoz del Ejecutivo regional, Guillermo Martínez, quien esta tarde ha visitado el tanatorio de Siero para dar el pésame, en nombre del Gobierno del Principado, a la familia y amigos de Eloy Palacio.
Las muestras de condolencia han llegado desde todas las formaciones políticas asturianas, así como desde el Ayuntamiento de Oviedo, que mantiene tres días de luto y ha anunciado la concesión al bombero de la Medalla de Oro de la ciudad a título póstumo, e incluso desde la Casa Real.
Los Reyes han enviado un telegrama al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, en el que expresan sus condolencias por la muerte de Eloy Palacio y manifiestan su pesar por las graves consecuencias que provocó ese incendio en el corazón de la capital asturiana.