Un incendio obliga a desalojar tres edificios del centro de Oviedo
Las llamas calcinan las cuatro plantas del edificio donde se originó el incendio
Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio de la calle Uría de Oviedo, en pleno centro de la capital asturiana, que ha obligado al desalojo de tres inmuebles por la intensa humareda, sin que se hayan producido daños personales.
El incendio, en cuya extinción trabajan varias dotaciones de Bomberos, se ha producido en el número 58 de la calle Uría, y ha calcinado por completo las cuatro plantas del edificio afectado por las llamas.
Unas llamas que se han propagado también al edificio contiguo, en la parte alta, a través del tejado donde una lona habría prendido fuego.
Además del edificio en el que se ha originado el fuego, ocupado en su mayoría por oficinas, se ha desalojado el número 56 de la misma calle y el 25 de Melquiades Álvarez, en la parte trasera de la manzana.
La intensa humareda y el olor a quemado ha generado la alerta de los vecinos y viandantes de esta zona del centro de Oviedo y las labores de extinción han obligado al corte total del tráfico en esta arteria de la capital asturiana.
El humo es visible desde la ladera del Naranco y se extiende, debido a la acción de la brisa del noroeste que sopla en la ciudad.
En algunas zonas al sureste de la calle Uría, algunas tan alejadas de allí como la calle Tenderina su olor también es percetible.
El concejal de Seguridad Ciudadana de Oviedo, Ricardo Fernández, ha dicho que no hay que lamentar daños personales y ha apuntado como posibilidad del incendio un cortocircuito.