La madre y el hijo del suceso de Grado ya están en el Hospital de Valdecilla
La niña, de 11 años, ha pasado bien la noche en el HUCA
La mujer herida en el suceso de Grado ya está siendo tratada en la cámara hiperbárica del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla. Allí está también el niño herido. La niña ha pasado bien la noche en el HUCA. En el suceso murió el padre de familia por inhalación de monóxido de carbono.
El centro hospitalario de Valdecilla, en Cantabria, está considerado un referente en el tratamiento de pacientes afectados por intoxicación, al contar con cámaras hiperbáricas que ayudan a recuperar el nivel de oxígeno en la sangre. La mujer herida ayer en Grado ya está siendo tratada en una de estas cámaras y el hijo pequeño, de 9 años, también se encuentra allí. La niña, de 11 años, ha pasado bien la noche en el HUCA.
Fue un familiar quien dio el aviso antes de las 12:00 del mediodía al acceder a la vivienda. Cuando los bomberos entraron al inmueble, la madre y sus dos hijos se encontraban graves y el padre, Eduardo Suárez, de 48 años, fue hallado ya sin vida. En el interior de la vivienda, los agentes detectaron una concentración muy alta de monóxido de carbono.
En el lugar del suceso, los heridos fueron atendidos por tres equipos de unidades de vigilancia intensiva antes de ser evacuados al HUCA, donde fueron estabilizados.
Muchos vecinos y amigos se aceraban a su casa de La Mata durante la jornada de ayer. Grado permanece en vilo por una familia muy querida en el concejo.