'Viaje al cuarto de una madre' muestra el amor más incondicional
'Alice T.', la última película del valorado director Radu Muntean
'Viaje al cuarto de una madre' recibió anoche un caluroso recibimiento en el Jovellanos. Es el primer largo de la directora sevillana Celia Rico, protagonizada por la madrileña Lola Dueñas
Son personajes femeninos cuyo trasfondo emocional se percibe en el relato. Se siente la verdad de la relación entre una hija que quiere marcharse, pero le cuesta, y la de una madre a la que le cuesta que su hija se marche.
Hay una madurez narrativa en la dirección de Celia Rico y una profundidad en la interpretación de Lola Dueñas como madre.
La trama conduce a un lugar que no es un espacio cualquiera, es el cuarto donde habita la maternidad, donde puede encontrarse el amor más incondicional aunque resulte el más acertado.
Esta es una película de amor, de un amor que no siempre se enseña ni se aprende.
'Alice T.', la última película del valorado director Radu Muntean
Alice es una adolescente adoptada por unos padres que se terminaron separando. Alice, a los 16 años se queda embarazada. Es conflictiva, compleja y mentirosa.
'Alice T.' es una película de emociones al límite. La actriz protagonista superó un casting entre 800 aspirantes. Es una rumana de 19 años que nació en Valladolid y cuyo padre vivió 10 años en Gijón / Xixón.
La interpretación de Andra Guti es tan brillante que ya recibió el premio a la mejor actuación en el último festival de Locarno.