El PP pide reprobar al secretario de Estado de Transportes por el fiasco del vial de Jove
Ver la transcripción del vídeo de esta noticia Momento actual
- 0:01Si hemos reprobado y
- 0:03hemos sido pioneros en
- 0:05esta junta General para reprobar
- 0:07a un ministro como Puente.
- 0:09Creo que reprobar al Secretario
- 0:12de Estado de Transportes y Movilidad
- 0:13porque ha sido el muy hedor
- 0:15de todo lo que está pasando también
- 0:17en esta suspensión
- 0:19del soterramiento de acceso
- 0:21al museo. Pues creo que también está
- 0:23está claramente justificado.
"El Gobierno arrastra un acopio de falsedades y mentiras en los escándalos que afectan a Asturias", señala el diputado popular
El Partido Popular pedirá en el pleno de la Junta General del Principado de la próxima semana la reprobación del secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, por considerarle “el muñidor” de la operación por la que se ha descartado el proyecto de soterramiento del vial de Jove, en Gijón / Xixón.
El parlamento asturiano ya reprobó el pasado mes de marzo, también a propuesta del PP, y con el apoyo de Vox y el Grupo Mixto, la reprobación del ministro de Transportes, Óscar Puente, por los incumplimientos con Asturias en materia de infraestructuras.
En esta ocasión, el portavoz adjunto del PP en el parlamento autonómico, Luis Venta, ha señalado que el secretario de Estado merece también "recibir la misma medalla reprobatoria que ya tiene el ministro".
Según Venta, el próximo pleno parlamentario será “a lo Pinocho, porque hay que valorar hasta dónde llegan las mentiras y los trucos del Gobierno de Adrián Barbón para ocultar negligencias en la gestión acompañadas, en muchas ocasiones, de imprudencias y desidias”.
“El Gobierno arrastra un acopio de falsedades y mentiras en los escándalos que afectan a Asturias”, ha señalado el diputado popular que ha acusado también al Ejecutivo de haber "engañado a los asturianos con versiones de todo tipo en la negligente falta de seguros en Cogersa".
El portavoz adjunto del PP aludió igualmente a las falta de información del consejero de Fomento, Alejandro Calvo, sobre la reserva de 130.000 metros cuadrados en la Zalia, algo que, en su opinión, "es una falta de respeto y un engaño más”.