Banderas a media asta por el fallecimiento de cinco mineros en Degaña

Los cuerpos de los fallecidos ya han sido trasladados a León
El gobierno asturiano ha decretado dos días de luto por el accidente en la mina de Degaña. Las banderas ondean a media asta en las instituciones regionales.
En el parlamento asturiano, se han suspendido las comisiones y el pleno que debía celebrarse hoy y mañana. Así lo acordó la Junta de portavoces reunida ayer de manera urgente. En ese encuentro consensuaron además una declaración que será leída hoy a las 11:30, en la escalinata de la Junta General. Guardarán además un minuto de silencio.
Todos los partidos han trasladado su apoyo a los heridos y expresado su pesar a las familias de los fallecidos. No sólo se ha suspendido la actividad en la Junta General del Principado. El sindicato UGT ha aplazado la celebración de su congreso en señal de respeto y solidaridad.
Castilla y León ha arrancado también abril con las banderas a media asta en sus edificios públicos en señal de luto oficial por los cinco mineros leoneses muertos ayer.
El boletín oficial de la Comunidad publica hoy el acuerdo del presidente de la Junta que como testimonio del dolor por esas muertes declara dos días de luto.
Los cuerpos de los cinco fallecidos fueron trasladados a ultima hora de ayer del Instituto de Medicina Legal de Oviedo, donde se les practicó la autopsia a León.