La defensa del padrastro de Imran pide la anulación de sus primeras declaraciones
Dice que no se le permitió una adecuada defensa en las primeras horas tras su detención
La defensa del padrastro del pequeño Imran ha solicitado hoy al juez que anule sus primeras declaraciones ante la policía y ante el juez en las que reconocía haber golpeado al niño y haberlo matado y en las que exculpaba a su pareja y madre del pequeño de su muerte.
Según sostiene la defensa de David Fuentes, el abogado de oficio que le asignaron tras su detención manifestó su intención de asesorarle para que no declarara ante la policía y ante el juez y que por ello, ni siquiera le dejaron reunirse con su cliente.
Al día siguiente al detenido se le asignó un nuevo letrado, también de oficio, con el que si declaró que había matado al pequeño y exculpaba de todo a la madre. Declaraciones que ahora su defensa quiere anular apelando a una vulneración de derechos.
Sin embargo la defensa de la madre, Fadila cree que se respetó escrupulosamente la ley. Lo mismo que sostiene la acusación que ejerce la familia del niño. La Audiencia decidirá si procede o no la anulación en unos días. El juicio, todo apunta a que se celebrará en diciembre.