Fuente: RTPA, 24 de septiembre. 2018 14:55

Arranca el juicio contra Natalio Grueso por su gestión al frente del Niemeyer

Audiencia Provincial

La Fiscalía pide para él 11 años de cárcel

Hoy se celebra el juicio por la gestión de Natalio Grueso al frente del centro cultural Niemeyer. La Audiencia Provincial ha apreciado la existencia de un riesgo real de fuga y por eso permanece en la cárcel en este momento.

Esta medida cautelar ha sido adoptada por el tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial tras la celebración de la vista a la que han asistido la Fiscalía, las acusaciones particular y popular y su nuevo abogado defensor, Fernando Burgos.

La Fiscalía pide 11 años de cárcel para Grueso. Además, afronta una petición de 10 años de inhabilitación y multa de 24.000 euros por su supuesta autoría en las irregularidades detectadas en relación a la emisión de facturas falsas o manipuladas en el Centro Niemeyer.

También se le acusa de delitos continuados de malversación en concurso medial con falsedad, otro societario y un tercero de insolvencia punible.

En el procedimiento están personados como acusaciones particulares Foro Asturias, que eleva su petición a 13 años de prisión, y la Fundación Niemeyer, que pide penas que suman 15 años y seis meses.

En el banquillo de los acusados también estarán J.P., exmujer de Natalio Grueso, a quien el fiscal imputa por su complicidad en un delito continuado de malversación por el que pide 2 años y 6 meses, y Marc Martí, exjefe de producción del Centro Niemeyer, que afronta una petición de un año y medio de prisión por su supuesta complicidad en un delito de malversación.