El Ministerio de Industria hablará con Vesuvius para negociar el futuro
Los trabajadores llevarán el conflicto a Europa y atacarán la reputación de la multinacional
Reunión en Madrid esta mañana de representantes de la plantilla de Vesuvius y de CCOO con responsables del Ministerio de Industria.
Un encuentro del que ha salido un compromiso de Industria para ponerse en contacto con la dirección de la empresa e intentar formar una mesa tripartita de negociación.
Esta primera toma de contacto ha sido positiva ,según los representantes de Vesuvius,que se mostraban contentos y esperanzados a la salida de la reunión.
El Ministerio les ha mostrado su interés y apoyo para evitar la pérdida de tejido industrial que supondría el cierre de las plantas de Langreo / Llangréu y Miranda, y se ha comprometido a llamar a la dirección de la compañía para establecer una mesa tripartita y abrir así un nuevo marco de negociación.
Los representantes de la plantilla de Vesuvius aseguran que quieren dialogar, que están abiertos a cambios, que se pueden adaptar, pero lo que no van a permitir es que se ejecute el ERE y se produzca el cierre de estas dos plantas que, aseguran, son rentables y no se pueden dejar escapar.
A partir de ahora quedan pendientes de la convocatoria de esa mesa pero mientras, han señalado, continuarán concienciando a los vecinos y mantienen la marcha a Oviedo / Uviéu del próximo martes.
El eurodiputado socialista Jonás Fernández traslada su apoyo desde Bruselas
Llevar el conflicto laboral a Europa y atacar la reputación social de la multinacional Vesuvius es la estrategia a seguir en Bruselas, cuando representantes del comité de empresa viajen allí la próxima semana, el 26 de septiembre.
Allí contarán con el apoyo del eurodiputado socialista Jonás Fernández, que hoy les ha trasladado su apoyo en la planta langreana en Riañu, tras una reunión con representantes sindicales en el ayuntamiento de Langreo.
La idea es mantener un encuentro con representantes en el Parlamento Europeo, con el objetivo de escalar la problemática laboral a nivel internacional y que la compañía reconsidere el ERE de extinción.