Fernández Villa es consciente de si hizo o no algo incorrecto
El neurólogo señala que sería capaz de recordar cuestiones relevantes de su pasado
El neurólogo que examinó a Fernández Villa cree que, en el caso de que le citen a declarar, este podrá recordar todas aquellas cuestiones del pasado que hayan sido trascendentes para él o repetidas.
También es consciente, dice, de si hizo o no algo incorrecto. Eso sí, los detalles, puntualiza, como las fechas, probablemente no las recuerde.
Según fuentes judiciales, tanto la magistrada como el fiscal han hecho hincapié en si Fernández Villa es capaz de recordar si asistió al comité intercertros de Hunosa, si cobró dietas por ello, si realizó pagos con tarjeta o si se apropió de cheques bancarios.
La respuesta del perito fue similar en todos los casos. Si la asistencia al comité era algo importante y habitual para él, debería recordarlo. También si con frecuencia recibía dietas por ello, y sobre los cheques, ha puntualizado que si era una conducta repetida o una cantidad importante, también lo recordaría.
No podría someterse a un largo interrogatorio, porque la fatiga le llevaría, según el perito, a una espontaneidad que le podría perjudicar.
La decisión sobre si finalmente declara o no está en manos de la jueza. El neurólogo no ha sido taxativo, asegura que si se atiene sólo a los datos, no estaría capacitado, pero que, desde su punto de vista médico, el examen ha reflajado que Villa quería aparentar más deterioro del que padece.
Para lo que no le ve capacitado es para aguantar con atención las largas sesiones de un hipótetico juicio.