Fuente: EFE, 22 de octubre. 2018 21:03

La Fiscalía retira los cargos contra las dos mujeres acusadas de colaborar con el clan de los Sandulache

Mujeres acusadas de colaborar con el clan de los Sandulache

Ambas eran al mismo tiempo víctimas de los cabecillas

La Fiscalía ha retirado hoy los cargos contra las dos mujeres que afrontaban penas de 99 años de prisión, acusadas de pertenecer a una organización de trata de seres humanos liderada por los hermanos Sandulache.

La acusación pública ha basado su decisión en el hecho de que ambas acusadas eran al mismo tiempo víctimas de los cabecillas.

Las defensas han expresado hoy ante el tribunal de la Audiencia Provincial que las dos jóvenes sufrirán una doble victimización, al haber sido juzgadas por su pertenencia a una organización y no ser indemnizadas en su condición de perjudicadas.

La Fiscalía ha presentado hoy sus conclusiones y ha mantenido invariable la pena para los otros cuatro acusados con peticiones de pena de hasta 128 años de prisión.

La acusación pública ha sostenido que la organización llegó a obtener beneficios que alcanzan los cinco millones de euros de la actividad desarrollada por las jóvenes a las que trajeron a España para ejercer la prostitución desde Rumanía entre 2010 y 2013.

Las dos acusadas, según la versión de la Fiscalía, actuaron coaccionadas por las amenazas de los demás miembros de la organización y ejercían el control sobre las otras mujeres, que estaban en todo momento vigiladas.

Esta versión ha sido desmentida por el abogado Ricardo Álvarez Buylla, defensor de uno de los supuestos cabecillas, que ha presentado como prueba de que las mujeres tenían libertad de movimiento unas fotografías de algunas de las víctimas en la playa de Gijón / Xixón, en agosto de 2013, que ha sido admitida por el tribunal e impugnada por la Fiscalía.

El juicio continuará el próximo 5 de noviembre, a las 10:30, con las conclusiones de la acusación particular y las defensas.