Oviedo, Gijón y Avilés determinan el perímetro afectado por el confinamiento parcial
El consistorio avilesino ha establecido que el cierre perimetral abarque a todo el concejo
Los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés han tenido que decidir hoy cuál es el límite de sus núcleos urbanos, por dónde podrán moverse los ciudadanos.
Los consistorios han determinado los límites tras reunirse esta mañana con Delegación del Gobierno, después de que ayer el Principado anunciase nuevas restricciones sin concretar la aplicación.
El cierre perimetral de Gijón incluirá la ciudad y seis zonas rurales
El Ayuntamiento de Gijón ha decidido que su nucleo urbano incluirá, además de la ciudad, seis zonas rurales: Jove, Tremañes, Roces Somió, Cabueñes y una parte de Deva, que incluye el cementerio.
Han tomado la decisión basándose en un mapa adoptado en una Junta de Seguridad Local celebrada en 2010. Un mapa que delimita las zonas donde actúa la Policía Local de Gijon.
La alcaldesa llama a la responsabilidad y el sentido común, y asegura que estos primeros días habrá flexibilidad, debido a la premura de las restricciones anunciadas por el Principado.
Tambien se podrá acudir al cementerio de Deva, pero se limitará la afluencia de visitantes para evitar aglomeraciones, por eso estas visitas deben realizarse en día alternativos desde hoy y hasta el lunes día 2 noviembre.
Muchos usuarios aplauden esta medida de movimiento para los que quieran ir a los cementerios gijoneses.
Desde el Ayuntamiento de Gijón apuntan que es posible que haya más medidas de las que se avisaría a la población.
Oviedo extiende el perímetro hasta la falda norte del Naranco, Colloto y la zona rural de San Lázaro hasta el cementerio
El Ayuntamiento de Oviedo y el Principado han acordado ampliar el área restringida en el cierre perimetral más allá del núcleo urbano.
El límite del cierre en Oviedo se sitúa, hacia el este, en el curso del río Nora, quedando dentro del área restringida La Corredoria y la parte ovetense de la localidad de Colloto.
Hacia el Sur, el límite lo marca la autopista A-66, aunque se hará una excepción en San Esteban de las Cruces, para incluir únicamente la zona del cementerio de San Salvador, donde esta mañana los vecinos han acudido con total normalidad.
Quedan fuera del área confinada localidades como Trubia, Fitoria o San Claudio, entre otras parroquias.
Avilés ha logrado que el cierre perimetral abarque a todo el concejo
Tras una mañana de reuniones entre el consistorio avilesino y la Delegación del Gobierno, Avilés ha logrado que el cierre perimetral abarque a todo el concejo.
Tabmién se incluirá en el perímetro el Cementerio de La Carriona, lo que permitirá a los vecinos acudir en el Día de Todos los Santos.
Para garantizar el cumplimiento de la norma, la policía local se verá reforzada con 16 efectivos y la plantilla de movilidad con cuatro.
Los controles en las entradas y salidas han sido la tónica habitual y los vecinos ven con buenos ojos la medida a pesar de las dificultades que eso supondrá para el día a día.
Desde el consistorio piden responsabilidad a ciudadanos e instituciones para conseguir frenar el virus.