Podemos acusa a PSOE, IU Y Foro de pactar a sus espaldas y apartarles de las negociaciones
El PSOE asegura que trabaja por la estabilidad con el único veto a Vox
Podemos aún no ha decidido si apoyará la investidura de Adrián Barbón,lo determinará una asamblea pendiente de convocar, pero el partido sí quiere entrar en un hipotético gobierno de coalición con PSOE e Izquierda Unida. Formaciones a las que a la vez cuestiona, también a Foro. Tomé acusa a sus tres líderes de negociar a sus espaldas la composición de la mesa de la junta general.
El PSOE, que siempre ha considerado a Izquierda Unida como socio prioritario al que todo a punta facilitarán un asiento en la mesa del Parlamento, insiste en que es el secretario general de Foro quien tiene que demostrar si el pacto con VOX en Gijón condiciona o no su trabajo.
Sobre la exigencia de Podemos de entrar en el gobierno, la vicesecretaria de Acción Política, Adriana Lastra, se ha limitado a decir que el PSOE siempre encabeza gobiernos estables e insta al PP a no dejar hueco en la mesa de la junta a Vox.
A la derecha del PSOE, sostiene Lastra, no hay moderación, sino partidos de una derecha dispuesta a todo para ocupar un sillón.