Turno de los testigos en el juicio del caso Renedo
Suscitan especial interés los testimonios de Carlos Madera y Alberto Pérez Cueto
Tras las declaraciones de los acusados, esta semana el caso Renedo retoma las sesiones con el turno de los testigos.
La primera en hacerlo será la actual abogada del Principado Isabel González Cachero, a petición de Marta Renedo ya que en el tiempo en que ésta era funcionaria, la ahora letrada era secretaria general técnica en la Consejería. Una declaración aceptada por el tribunal aunque todas las partes reconocen que no es habitual ejercer la defensa y ser citado como testigo en un mismo proceso.
Luego será el turno de los testigos propuestos por la Fiscalía. Especial interés ha suscitado en las acusaciones el testimonio que puedan ofrecer dos exdirectores generales de modernización, Alberto Pérez Cueto y Cultura, Carlos Madera, a los que la exfuncionaria Marta Renedo acusó en su declaración ante el juez de haber sido quienes le ordenaron emitir facturas falsas a través de contratos menores por obras no realizadas.
No serán los únicos ex altos cargos que esta semana pasarán por el juzgado. También lo harán dos exconsejeras de Cultura, Encarnación Rodríguez Cañas, quien lo hará por videoconferencia desde Bruselas donde trabaja y Ana Rosa Migoya, quien llegó a estar imputada durante la primera fase de instrucción de la causa.
También declararán las mujeres cuya identidad suplantó Marta Renedo para crear a su nombre cuentas bancarias, a las que supuestamente desviaba dinero de la administración y cuya denuncia destapó la trama que ahora se juzga.