Fuente: RTPA, 5 de octubre. 2019 21:05

Desigual acogida entre los sindicatos de ArcelorMittal al compromiso de Pedro Sánchez

Instalaciones de ArcelorMittal en Avilés

La empresa procede a paradas de producción

Diferencias entre los sindicatos a la hora de valorar las medidas anunciadas ayer en Oviedo / Uviéu por el presidente en funciones para afrontar la crisis de ArcelorMittal.

Para Comisiones Obreras, el compromiso de rebajar el precio de la energía y asignar fondos extra por los costes indirectos del CO2 son palabras en el contexto de la palabra preelectoral y pide pasar a los hechos.

Para USO, las acciones anunciadas son un paso adelante, y para UGT, resultan fundamentales para poder competir y pide un frente común Asturias-España.

ArcelorMittal vivirá este mes diversos ajustes de actividad que afectarán a unos 700 trabajadores. La acería de Avilés reducirá su producción a partir del lunes ante la falta de pedidos.

Además, la semana que viene habrá paradas en las líneas de inspección y dejarán de funcionar los talleres de acabado de productos, el taller de cilindros en frío, las dos líneas de galvanizado y de hojalata, el témper, los dos tándem, la línea de recapado y la de recocido continuo.

En Gijón / Xixón pararán varios días el tren de alambrón y el tren de chapa gruesa. Se verá además afectada la contrata Daorje y la actividad de los trabajadores de laboratorios y calidad.