Buscan restos de ADN y gas pimienta en prendas localizadas en casa de uno de los presuntos asesinos de Ardines
Una cazadora y un guante han sido enviados al servicio de criminalística para su análisis exhaustivo
El servicio de criminalística de la Guardia Civil ya tiene en su poder una cazadora de cuero negra y un guante, también negro, localizados en casa del argelino que se encuentra detenido en Suiza por el asesinato de Javier Ardines.
Sospechan que el detenido pudo utilizarlos el día del crimen y por eso los ha remitido al laboratorio junto con dos espráis, uno de defensa personal y otro de gas pimienta, localizados también en ese registro.
El análisis permitirá determinar si el espray coincide con el que se utilizó para asesinar a Javier Ardines y si quedaron restos o salpicaduras de gas pimienta en esa cazadora o en el guante recogidos.
Si se confirma que esas prendas estuvieron en el lugar del crimen, podrían contener también restos de ADN de la víctima. Todo ello será analizado en el laboratorio.
En la declaración que prestó el otro presunto autor material del asesinato, Djilali Benatia aseguró que la ropa que ese día llevaban la tiraron a la basura. También apuntó que, al menos él, llevaba guantes.
Al laboratorio de la Guardia Civil se ha enviado, además de estos objetos, una esterilla y su funda, que localizaron en el registro al domicilio de Benatia.