Ver transcripción Momento actual
Doctora: Clara Martínez Cao
Director/a de tesis: Julio Bobes García y María Paz García-Portilla
Los modelos de estadiaje son herramientas esenciales en la medicina, ya que permiten clasificar las enfermedades según diferentes niveles de gravedad, optimizando así la toma de decisiones clínicas y facilitando la personalización de los tratamientos.
En este marco, el objetivo de la presente tesis doctoral fue desarrollar un modelo de estadiaje que permita clasificar a los pacientes con esquizofrenia en diferentes niveles de gravedad.
Para ello, se empleó un enfoque multidimensional, basado en datos empíricos y respaldado por técnicas avanzadas de inteligencia artificial, lo que permitió crear un modelo que integra factores clave como psicopatología, características clínicas, cognición, biomarcadores y funcionamiento.
El objetivo principal de este modelo es favorecer el desarrollo de intervenciones personalizadas, que se ajusten a las características y necesidades individuales de cada paciente.
© 2025 Radiotelevisión del Principado de Asturias | Todos los derechos reservados
Publicidad | Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies | Consentimiento de cookies | RSS | Sobre RTPA | Entidad adherida a AUTOCONTROL